sábado, 11 de julio de 2020

Oración a la Virgen de los Dolores


                                             Compartiendo por amor: Virgen Dolorosa




Madre de los Dolores, enséñame aceptar la espina lacerante que traspasa el alma entera. Hazme ver cuánto bien se halla en soledad, donde sólo habita tu Hijo.
Que permanezca el candente hierro que purifica las malezas de mi alma. Instrúyeme en el arte del dolor, que recuerda lo importante, y el camino lento hacia la muerte.
Que pueda yo besar la cruz, que acerca al Divino Sufriente, y sentir el olor de la madera ensangrentada.
Que descubra tras las horas de sollozo, el lugar del huerto y la agonía. Llévame Madre Santa, por el camino estrecho del amor doliente, y muéstrame la puerta oculta que conduce a lo escondido.
Que se queme entonces el corazón hasta inflamarse, que comprenda el lenguaje del andar peregrino.
Insísteme en apurar el paso por este mundo de miserias, y que solo me atraiga la voz profunda, escondida en la montaña.
Que bendiga los dolores de parto, que presagian una vida nueva, un mundo de luz perpetua.
Que entienda de una vez y para siempre, que el polvo es polvo, y la sombra, sombra.
Por todo esto, recibo Madre las horas y los días tristes que doblaron hasta el suelo mis rodillas, la destrucción total de torpes y bajos anhelos.
Madre Dolorosa, mira que soy flaco, no permitas que vacile, que no enturbie la vista los afanes pasajeros. Y aunque me valga la vida entera, mantén mi corazón en las alturas, amén.





Don Virulana de los Gamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario