viernes, 7 de septiembre de 2018

Un año


Un año

Es el tiempo que tarda la tierra
en rodear todo al astro mayor
y en su elíptica órbita aferra
la esperanza de un nuevo vigor

“¿Por qué me persigue la tierra?”
Se pregunta el radiante sol
y la tierra contesta enseguida
“para tener vida te persigo yo”

La tierra le pide un regalo al Sol
“un año entero bailando, tú y yo”
Extendiendo su mano acepta el Sol
Y la música empieza al ton y son

Una primera danza brota en los dos
Queda desnuda la tierra y pide perdón  
“sin atuendo me quedé, amigo sol
Me atrapó el otoño con su traición”

Una segunda trae dolor y aflicción
Y  la tierra se queja, angustiada
“es que te extraño, naciente sol,
El invierno ha llegado a mi corazón”

Desaloja el tercer compás la pena
Y aflora la belleza en la tierra entera
No es más que el sol que la enamora
Con esa caricia llamada Primavera

Culmina el cosmológico vals
La alegría a la tierra riega
El sol la ha llevado a la dicha
Con el don de la noche veraniega

¿Quién es ese sol, que atrae las miradas?
Ese sol eres tú, entregando calor
Y quien es esa tierra, que lo busca esperanzada?
Esa tierra soy yo, buscando tu amor.

2 comentarios:

  1. Me encantó su poesía
    señor marqués de godoy
    muy buena y muy simple
    como son la tierra y el sol

    ResponderEliminar
  2. aberrante poesía, no tiene nada de gracia

    ResponderEliminar