viernes, 17 de agosto de 2018

Gorrioncillo Mensajero


¡Oh, inocente gorrioncillo!
Que brincas de rama en rama,
Que vuelas como ya es fama
Y posas sobre el tomillo
Tu frágil cuerpo amarillo
Que miro por mi ventana.

Te quiero de mensajero
En este día nublado.
Te pido, Hermes alado,
Que vayas y digas chismero,
Que muestres al mundo entero
Mi corazón contristado.

Di que el alma se desgarra
Cuando es Dios el que decreta
La partida del poeta
Que debe soltar amarras.
Dios no ahorca cuando aprieta
Pero, ¡es que aprieta con garra!

Dejo amigos muy queridos,
Compañeros de tormentos.
Dejo allí mi testamento
Que no es más que lo esculpido
En el alma, que es el nido
De alegría y sufrimiento.

Que he esculpido por cincel,
No por ser yo el escultor,
Ya qu'ese es mi buen Señor,
De quien soy vasallo fiel.
Pese a que hoy me cueste hiel,
Debo acatar, soy deudor.

¡Parte pronto, pajarillo!
En llegar sé tú el primero.
Vuela raudo que me muero,
Lleva lejos tu cantillo
Mi fiel viajero amarillo,
Mi gorrioncillo mensajero.


-------------------
E.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario