jueves, 7 de marzo de 2024

Libre regreso al verso libre...

 SILENCIO Y LUZ

Gus,
un amigo d'orsiano.


“Silencio y luz”.

Tal fue el saludo

De un amigo peregrino

Que busca al Uno.


Silencio y luz.

¡Maravillosa expresión!

¡Profunda meditación!

Benéfico mantra.


Silencio y luz.

¡Cuánto fuego en la expresión!

¡Cuánta manifestación!

¡Qué de encantamientos…!


Silencio y luz,

Y ya la paz me visita.

La quietud se adivina

En el orden interior que retorna.


¡Silencio y luz!

¡Afuera el barullo!

Las opiniones arrugo

Y las tiro al tacho de mi desdén.


Silencio y luz:

Basta de ruidos.

Basta de vicios.

Fin a las heridas torpes de los hombres.


Silencio y luz.

Bálsamo de la mente.

Áncora fiel y clemente.

Amigas del desierto.


Silencio y luz;

Signos en la Consciencia.

Huellas de Su presencia.

Promesas de un buscador del Ser.


Silencio y luz

Son palabras que necesito,

El estilo que busco y preciso;

Un deseo insobornable.


De silencio y luz

Anhela ser mi plegaria…

Mientras atisbo la Nada

Más amable que la Noche.


En silencio y luz

Quiero a veces recordar

Cómo gozaba el amar

Entre celdas y claustros monacales…


El silencio es luz,

Y la luz, silencio.

¡Tú eres mi Silencio!

¡Tú eres mi Luz!


Amén. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario