martes, 19 de junio de 2018

Pequeño diario semanal

Me encuentro con mi poca pureza de vocabulario,  mis sentimientos a flor de piel y me atrevo nuevamente a realizar un pequeño escrito de ti.


Imploro a los santos y los ángeles que me ayuden en la aventura en que me sumerjo, tal vez lo termine, o quede en un mero intento…

Día lunes:
 Hoy me levante, y me di cuenta que no quiero escribirte, sino simplemente deseo ardientemente salir de mi casa, tomarme el trole, ir a tu departamento, abrazarte, verte a los ojos y decirte: “eres mi poesía”

Día martes:
Ayer llegue a tu hogar, nunca saliste y no me anime a golpear tu puerta, tenía la esperanza de contemplarte al salir al balcón o simplemente que abrieras la ventana de tu habitación… empiezo a dudar si es amor verdadero o una verdadera terquedad emocional…

Día miércoles:
Anoche soñé contigo, hoy te recordé todo el día y mientras descorcho un tinto, traigo a mi memoria, algunos recuerdos…  querida niña, tú no eras de demostrar sentimientos, pero estabas llena de ellos, sabias sufrir en silencio, me amabas con una mirada y me hablabas con una sonrisa sonrojada.

Sé que es difícil entender las palabras que se deslizan por mi computadora, pero como diría la morocha Yanson, hay cosas que quiero explicarlas, pero se me acabaron las manzanas, y vuelvo a lo de siempre, mi cigarro prendido y un desconcierto que rodea mi alrededor… tal vez me entiendas, si lo digo con un toque arjonistico “eres como una canción en ingles, no la entiendo un carajo, pero me agradas” porque tu locura me obnubilaba, tú te merecías el universo y me elegiste a mi…

 Y llegamos a nuestro termino, la magnitud de nuestra ruptura me hicieron que tarde bastante días en poderlo digerir, pero no podíamos caminar mas, te aseguro que no me rompiste el corazón, pero me abriste los ojos y eso me dolió mas…



No me rompiste el corazón, pero me abriste los ojos y eso duele aun mas...
Porque donde para muchos termino nuestra relación, para nosotros empezó un mundo de poesía e inspiración, cuando dicen que nuestro amor se apago, en verdad sabemos que la llama es donde mejor ardió, porque nada nos frena a buscar un Amor aun mayor…


Día jueves:
 Revisando los papélitos donde solía escribir luego de verte, me encontré con uno que también fue escrito un día jueves, donde relataba que había salido esa tarde para tu casa con tantas cosas que no fueron necesarias, llevaba mi mate, mis cigarros, un parlante y un libro como de costumbre, pero nada hizo falta porque con tan solo tu mirada me conformaba…

 Terminaba diciendo: “…eres tan bella niña, eres tan pura, tan frágil que cuesta desearte, ya sea por temor, miedo o prudencia, pero un solo manchón en tu luz resplandeciente y blanca que más vale perder mi vida que generarte un herida en tu alma…” 


Día viernes:
 Cuando estábamos juntos, para mi eran los días más crueles, eran temores y miedos, eran enojos y desconciertos, llegaba la noche y nunca dude de ti, pero si del mundo donde te tocaba caminar… malditas vulgaridades y males que buscaban hacerte sucumbir, pero Dios es increíble, siempre se las ingeniaba para cuidarte y evitarte que el mundo te dañara. El contexto era un desastre, pero nos mirábamos a los ojos, nos sonreíamos y encausábamos el caos que nos abatía.

Día sábado:
 Me había olvidado, pero ahora recuerdo que salía perdiendo yo, porque entre mi trabajo nocturno con el manco dicontus, mis apostolados, actividades en nuestro centro de resistencia AVE  y las infaltables veladas de iluminatti, me permitían de casualidad poderte ver…

Era como tomar un remedio, se que te molestaba, pero me acompañabas en la distancia de igual manera, porque entendías  que ese día, me ayudaba a sanar mi alma, de la estúpida cotidianidad rutinaria que me sumergía entre semana, era el día que tomaba el agua espiritual, que saciaba la sed de que  me daba el mundo universitario…

Día Domingo:
Con un Matienzo, y el cigarro quemándose entre mis dedos, me subo a la escalera para llegar al techo, cuando de pronto veo al sol sangrando, y me entro la sospecha que fue el Señor, el que preparo aquel bello escenario,  para recordarme lo bello que fue volver traerla a la memoria y plasmarlo  en este pequeño diario semanal, pero también para recordarme que el escrito, hoy lo tengo que terminar.

El domingo es el día que da inicio a la semana, y para el hombre mundano, es el día en que termina… pequeña reflexión que me da la sospecha que me ayudara a escribir mis últimas palabras.

 Si claramente! No le pifie en mi intuición, ahora vuelvo a recordarte y sé que para muchos lo nuestro llego a su final, pero sabemos que tan solo fue el inicio.


Que digan lo que quieran, y entiendo que lean la realidad, como termino de nuestro cariño, pero en el fondo sabemos que esto nos empujo a realizar un paso mas, porque ahora sabemos lo que significa amar hasta que duela y la hermosura del dar sin esperar…

Pequeña niña, el domingo es el día del señor, fiel reflejo de lo que fue nuestro amor, porque tuvo que morir, con la esperanza de que algún día, en distintos caminos tenemos que resurgir, porque fuimos destinados a caer en derrota tras derrota pero en vista a la victoria final !

P.D.: Aunque ya no te vea más, mi deseo más ardiente, es encontrarnos 
gozando del paraíso celestial.

Atte.
Don Eutrapelio.


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi muy querido Eutrapelio:
    Atendiendo a los fines por el cual fue hecho este Blog, y sin ir en contra de la libertad de expresión (bien entendida) que rige en esta bitácora, le "criticaré" su escrito, pues los comentaristas no sólo deben felicitar cuando algo es bello, sino también corregir y criticar (constructivamente) cuando el caso lo requiera. Y veo aquí un caso de esto.
    Espero (si no es mucha molestia) me responda brevemente mis siguientes inquietudes. Pues, sin ánimo de ofenderlo, de ninguna manera, y más tratándose de un tema tan delicado, de un corazón tan delicado y de un escrito tan delicado, le quiero expresar con humilde sinceridad que no me gustó su escrito. Le explicaré, pues sería injusto si no lo hiciera, el porqué de mi disgusto, (cabe aclarar que no es sólo una cuestión de gusto).
    En resumidas cuentas: no entendí completamente el sentido, ni el contenido ni el fin de este escrito. Sin dejar de mencionar los múltiples errores ortográficos, que hacen a la belleza del post. Pero no va por aquí el grueso de la cuestión.
    Vuelvo a la primer objeción: no se entiende bien el contenido, ni el sentido, ni el fin. Trataré de ser breve:
    1. El Contenido: este quizá sea el punto más débil y frágil, pues quizá sea estulticia mía, pero me dio la impresión de que este extracto requiere para su acabada comprensión un contexto que lo ubique (ya sea espacio-tiempo, ya sea circunstancial-emocional, etc.). Yo, que soy íntimo amigo suyo y lo conozco desde gurí, no acabé de entender bien en qué situación temporal y emocional se encontraba este escrito. Quizá si pueda responderme que este escrito es viejo o es actual pueda atisbar un poco más su significado.

    2. El Sentido: cuando hablo de "sentido" entiéndase a la "orientación" o mejor dicho a la "orientación del tema a tratar" por decirlo de alguna manera burda. Se que siendo un diario semanal recopilado no habría por qué exigir un "tema a tratar", pero claramente hay aquí un tema a tratar, y es el amor de usted para con una chica. Partiendo de que hay un tema central a tratar, aquí mi crítica se orienta a que no se entiende bien a qué quiere llegar ud. con estas líneas. Es decir, no acaba de tratar el tema, o no termina de expresar por completo la idea, pues al final se logra entender mejor, pero releyendo, uno no termina de saber a qué conclusión llega de verdad. Pues más de una vez usted insinúa no saber a dónde llegará con este escrito (lo cual no es malo, siempre y cuando acabe en algún final coherente), y al final termina de repente sin explicar bien. Sepa que para mí esto es complicado de expresar, perdóneme si no me explico bien. Espero que se entienda.

    3. El Fin: cuando digo el "fin" me refiero, conectando con el punto anterior, básicamente a qué es lo que usted busca (o buscó) cuando publicó este escrito. Porque más allá de la variabilidad de temas y modismos que hayan en nuestro querido Blog, creo que siempre hay un fin de enriquecimiento para todos los demás lectores y escritores. Por eso aquí le pregunto ¿qué es lo que usted busca con este escrito?. Entiéndase bien que no es que pretendo darle utilidad a todos los escritos. ¿Es acaso una apología en respuestas a preguntas u objeciones anteriores hechas hacia ud.? En ese caso lo entendería, pero le pido encarecidamente que se explique si va a hacerlo.

    Espero ansioso su respuesta, para poder corregirme si he entendido mal y poder saborear su entrada mejor.
    Desde ya muchas gracias, lo saluda su amigo que lo admira mucho,
    Don Camilo di Benedetto

    P.D.: sepa que usted al publicar esto corre el riesgo de que dicha mujer lo lea, ya que por esos caminos de la vida que nadie sabe, puede llegar, en contra de su voluntad (como pasó ya una vez), a los ojos de ella.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Don Eutrapelio;
    Creo yo que razones tiene para publicar este tipo de textos pues bien fue y tal vez aun es, un gallardo enamorado de aquella elfa de las tierras del Central, pero pues, creo yo además que debe por lo menos dejar plasmado de antemano una pequeña introducción para lograr que el lector pueda entender el porqué del escrito, su contexto y demás. Releyendo varias veces la crítica de Don Camilo, creo yo que toda palabra de la misma son tan reales como certeras. Pareciere un escrito publicado al boleo, y el porqué de mis palabras primeramente es por lo recién dicho y mejor explicado por Don Camilo y en segundo lugar, por el hecho de mezcla de tipografía en el escrito y la cantidad de errores ortográficos, vamos hombre... si tiene el corazón despechado como demuestra, acatece a usar la tipografía clásica del blog y revisar errores, que esto no es un lugar de mero desahogo. En el orden y perfección hay belleza, sepa interpretar esto en su escrito!
    Un saludo cordial y sentido de su confederado amigo. Peregrino Libanés

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido amigo Don Camilo:

    Intentare ser breve y comentar sus observaciones. Ante todo, le agradezco su comentario, reflejo de cariño que tiene hacia mi...

    En cuanto aquellos errores (o horrores) de ortografía sepa disculparme, me avergüenzan y son reflejo de mis descuidos y de mi falta de prolijidad.

    Cuando me dice que no me llega a entender, sepa que no esperaba que lo entienda, porque mi corazón amante ni siquiera se entendía a si mismo.

    En otras palabras, el escrito fue un desborde de recuerdos y de aquellas cosas que mi alma siente por ella, fue un "escupir" si me permite el termino, cosas que desbordaban mi alma y mi cabeza.

    Escribí la entrada (y no me arrepiento, ni me retracto de lo escrito) porque quería dejar plasmado en este blogs de gallardos enamorados, que entienden y saben de amores y desencantos, lo que día a día pensaba (siendo ella, el centro). Y por eso se titula "diario semanal". Son retazos de mi alma, que pueden leerse en cualquier orden.

    Seré mas claro a lo que quiero llegar; sepa Don camilo, que una historia, tiene que tener un hilo conductor, un cuento o una poesía también!, pero un diario personal, no necesariamente...

    Y como era un "popurri" de cosas, lo plasme en un diario semanal personal, reitero no hay un hilo conductor porque simplemente plasme ideas, historias, recuerdos o algún verso, en torno a aquella elfa de las tierras del central (como tan afectuosamente, la llamo el Peregrino Libanes)

    Espero sinceramente, que haya podido entender un poco mejor mi diario, y el porque y el como lo escribí.

    con todos mis afectos y cariños, le mando un fuerte abrazo.

    Don Eutrapelio.

    ResponderEliminar