lunes, 5 de marzo de 2018

Estaba la Madre Dolorosa


Comparto en este querido blog de escritores, un himno el cual, celebra las emociones de Nuestra Señora en la Cruz, espero les guste como a mí.


Stabat Mater Dolorosa


Estaba la Madre dolorosa
junto a la cruz llorando,
mientras su Hijo en la cruz pendía.

Su alma llorosa, triste y dolorida,
 traspasada por una espada.

¡Oh cuán triste y afligida
estuvo aquella bendita,
¡Madre del Unigénito!

Estaba triste y dolorosa,
como Madre piadosa,
al ver las penas de su divino Hijo.

¿Que hombre no lloraría, 
si viese a la Madre de Cristo,
 en tan atroz suplicio?

¿Quien no se constristaria,
al contemplar a la Madre de Cristo,
dolerse con su Hijo?

Por los pecados de su pueblo,
vio a Jesús en los tormentos, 
y sometido a los azotes.

Vio a su dulce Hijo,
morir abandonado,
cuando entregó su espíritu.

¡Oh Madre, fuente de amor!
Haz que sienta tu dolor,
para que contigo llore.

Haz que arda mi corazón,
en amor de Cristo mi Dios,
para que así le agrade.

¡Oh santa Madre! Haz esto:
Graba las llagas del Crucificado
en mi corazón hondamente.

De tu Hijo lleno de heridas,
que se dignó a padecer tanto por mi,
reparte conmigo las penas.

Haz que este contigo,
junto a la Cruz,
pues desea asociarme en el llanto.

¡Oh Virgen, la más ilustre de todas!
No seas ya dura para mi,
haz que contigo llore.

Haz que lleve la muerte de Cristo;
Hazme socio de su Pasión,
y que venere sus llagas.

Haz que, herido con sus heridas,
sea yo embriagado con la Cruz,
y con la sangre de tu Hijo.

Para que no me queme y arda en las llamas,
por ti oh Virgen, sea defendido
en el dia del juicio.

¡Oh Cristo! Cuando hubiere de salir de aquí,
dame, por tu Madre, que llegue a la palma 
de la victoria.

Cuando el cuerpo feneciere,
 haz que al alma se le de la gloria del
Paraiso. Amen. Aleluya.




.............................


      PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario