domingo, 25 de marzo de 2018

Lectura Obligatoria

A lo largo de la historia, (y de las historias), los hombres se han inspirado en las enseñanzas de los antepasados para aprender de estos la sabiduría de la vida. Es así como gracias a las enseñanzas de Aristóteles, miles de filósofos siguen teniendo materia para pensar, rumiar y debatir.
Podríamos decir partiendo de esta base, que los hombres pensantes, o mejor dicho, con algún mínimo deseo de pensar, se apoyan en los hombros de grandes pensadores, para lograr observar lo que estos observaron, y por qué no, un poco más allá. Pensemos por un segundo en todos aquellos genios en materia no solo de filosofía, sino también poetas, músicos, literatos, matemáticos, pintores, cantautores, novelistas, etc... Todos aquellos tuvieron una sensibilidad particular para percibir la belleza reflejada en las cosas. Al lograr transmitirnos aquel mensaje, se nos es concedido ser partícipe de aquella percepción.
Quien no posea ninguno de estos talentos como quien les escribe, al igual que todos aquellos hombres en la historia deseosos de llenar sus corazones con algo del "más allá", somos marcados estudiando lo que otros descubrieron. ¡Dime qué lees y te diré quien eres! Dirán por ahí.
En síntesis, uno comienza a configurarse de acurdo a lo que cultiva en su corazón, desde la música hasta las lecturas.
Pero he aquí, que existe la deliciosa posibilidad, de quien leyendo a un autor, lo marque tanto, que hasta incluso acepta la realidad escrita aún más que el mismo autor del libro. Algunos dirán que es una obsesión, pero quizás no lo sea. Pondré un ejemplo para aclarar un poco este embrollo:
Existe entre los gallardos, admiradores de la serie "Los Simuladores" (indiscutiblemente la mejor serie del mundo) , con un adicción tal, que estoy seguro de que entienden más el profundo sentido de esta novela que el mismo Damián Szifron. O visto desde otro punto de vista, se podría decir que Damián Szifrón ni se debe imaginar lo que sin querer plasmó en la gloriosa obra de arte televisiva.

Resultado de imagen para mario santos fumando

Entre los Gallardos ocurre esto mismo muy a menudo. A veces creemos en ciertos libros aún más que sus mismos autores. Sin embargo, sería muy presuntuoso decir que siempre comprendemos mejor los libros que quien los escribe. Tomamos ciertas ideas, la encarnamos a fondo, y hacemos de esto un estilo de vida real.
Recuerdo un gallardo, que amaba tanto a Sherlock Holmes, que sin darse cuenta se vestía como él, fumaba pipa y trataba de resolver misterios donde no los había. La idea lo obsesionaba tanto, que lo poseía.

Salvando las distancias, y sin afirmar de manera directa que todo esto ocurre en cada uno de los siguientes libros con cada uno de los gallardos, he aquí una serie de libros que definieron el estilo de vida de los gallardos, con secuelas irreversibles. Y que quede claro, quien aún no ha leído alguno de estos libros, no podrá comprender a fondo el espíritu que corre por las profundidades de este blog. Y aún más, año tras año se deben repetir estas lecturas.
Y por el contrario, aquellos que si han leído estos libros, sabrán a qué me refiero, y no dudarán de la latencia de estos en nuestras plumas.
Por consiguiente, no haré ninguna referencia sobre qué trata cada uno, quien quiera saber, ¡que lea!


Comencemos!

Hombre-Vida (G.K. Chesterton)

Imagen relacionada
El Napoleón de Notting Hill (G.K. Chesterton)

Resultado de imagen para hombrevida chesterton

Crónicas del Ángel Gris (Alejandro Dolina)

Resultado de imagen para cronicas del angel gris

y como no, la mitología de J.R.R. Tolkien

Resultado de imagen para book the lord of the rings


Finalmente me pregunto... ¿Tendrán nuestros hijos un libro titulado "Gallardos sin Gala", que resuma nuestra propia mitología casera?

Por qué no, por qué no...

Don Virulana De Los Gamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario