jueves, 4 de abril de 2019

Subibaja espiritual.




Ver las imágenes de origen

¡Qué misterio...!
¿Cómo es que te me vas en silencio y vuelves
en el mismo silencio?
Silenciosas idas y venidas que me hieren por sentidas.
Ascensos impensables; descensos inimaginables.
¿Por qué no siento tamaña caída?
¿Dónde está ese fondo sin fondo de mis tropelías?
¿Con qué me estrello cuando te atropello?
Me muero, y me creo vivo.  Me muero, y sigo siendo. 
¡Qué misterio!
Caída mortal sin Parca ni guadaña.
Mera ilusión. Sensaciones mudas. Experiencias que desconciertan.
El vuelo no es mío, y esto es ciencia cierta.
El tropiezo estrepitoso sí es mío y, ¡ay!, también esto es cierto. Empero lo más cierto -por más bello- es la Magia que se produce en cada vivencia, siempre inasible, siempre huidiza.
¡Qué tormento! ¡Qué misterio!
Me vuelco y revuelco, y sigilosamente, me elevo. Me elevan. Y en la bajada, ¿quién me baja? Nadie.
Tristemente nadie. Abrumadoramente.
Subibaja espiritual de espacios ignotos, de dimensiones inconmensurables que abisman.
Sublime aventura o desventura que la misma mística no apura. Ni se apresura en la espesura.
Contradicción lacerante propia de la bestia alada.
Circuito desconocido para los tres reinos. Y para los Ángeles, que miran atónitos.
Movimiento vertiginoso que sabe de suelos y de cielos.
Todo un ciclo incomprensible. O más bien, inconcebible. ¡Indecible!
Viaje más increíble que el de Hermes.
Travesía más terrible que la del Dante.
Misterioso columpio en el que no se sabe exactamente quién lo mueve, lo empuja. ¿Me empujan?
Rueda de la fortuna sin fortuna. ¿Rueda de la Providencia?
Kamikaze interior; barco íntimo con sus íntimos vaivenes; montaña rusa de extensísimos recorridos con inciertos destinos. 
Hipérbole única. Sinuosidades que desafían el tiempo y el espacio.
No hay descanso en estas circulaciones de curvaturas pronunciadas.
Parque de diversiones angelicales. ¿Parque de maldiciones o de bendiciones?
Este subibaja, que sube y sube, que baja y baja, acabará algún día en la cima... 
o en la sima.
El trayecto sigue y sigue...

1 comentario: