Hermanous! Priviet!
¿Cómo comenzar ... desde dónde ?, que sucedió? ¿Por qué la demora? ¡Hace 4 años Dom Abubba!
Hace 3 años caros míos, llego a vuestras manos una carta, una carta que abrió la puerta al espacio Sideral, al descubrimiento de una entidad mítica que se relaciona con los hombres desde tiempos inmemorables. El cosmos se alineaba para darnos un suculento banquete de conocimiento, tal como el de los páganos dioses nórdicos en el Valhala, pero cuando más lo esperábamos…todo sucumbió.
Pero ¿porque demore tanto en enviar mi segunda carta?
¡Brevemente les contaré que fui capturado en esas épocas! ¡Así es! Fui capturado por un poderoso hechicero del Reino Sobre la Montaña. Esta alguna vez fue señor de estas maravillosas tierras, ascendiente del Joven Baishka. Su nombre, casi innombrable por estas tierras, es el de Beboyaga. La captura no fue extensa gracias a la valerosidad y virtuosismo de Gustav, el gran vigía, el de prominente musculatura y barba fluyente cual rio de montaña (una crónica aparte). Las cartas reveladas por Fortunato desaparecieron estos años entre las grandes montañas andinas, más allá de la cascada de manantial. La revelación no pudo ser transcrita, era imposible, pero ¡elo aquí! Las he recuperado intactas en una de mis caminatas por las montañas pedregosas, yacían en un nido de Cóndor cordillerano, debajo de un precioso huevo color marfil.
¡Pero basta ya! ¡A lo que nos incumbe!
Transcribo:
¡Queridos míos!
A propósito de Fortunato... Envío esta carta para que mis lectores gallardos acrecienten sus conocimientos y enriquezcan sus fantasías, pues así descubrirán su pequeñez; escribo estos párrafos para que puedan ver lo que no se puede entender y quizás entiendan lo que no se ve.
Fortunaismo, filosofía revelada por Fortunato, en la que se ve involucrado todo ente masculino, consta de tres simplísimas partes, de la cual solo hablaré de la segunda en este texto: “el Descarte”.
Esta etapa es sumamente prestigiosa para cualquier varón, es una etapa que a algunos se les hace prolongada a otros les pasa cómo un chasquear de dedos. Este momento de la filosofía Fortunatista remarca un salto en el “andros”, un salto de seguridad, de remarque de actitud ante la caza furtiva.
Instintivamente teniendo en la baraja una serie de opciones (¿3 o 4 o quizás más?), esta se reduce por fortuna del Fortuna…para ejemplificar: no la veo seguido, me olvido de hablarle en mensajes, su conversación es meramente superficial, nunca me atreví a hablarle e invitarla a salir, y así un millar de etcéteras.
En definitiva el destacarte fortunatista se da porque Fortunato no ve una conexión y cohesión de gustos y recursos que alimenten la futura relación , pero Fortunato no dictamina nada , solo aconseja y tomando ese consejo inconsciente , místico y mágico comenzamos a ignorar a algunas de nuestras cartas, cuál niño que al tener nuevas canicas ,que no quiere decir que sean nuevas, olvida la existencia de las que en un principio fueron sus más apreciadas y se encontraban en el podio.
¡Por último, hermanous! Tened mucha atención a los que les digo, el Descarte es el centro de una ruleta que nos conduce a dos opciones:
1-la cara del cazador furtivo ... el retorno a la inseguridad y al círculo vicioso y perpetuo del famoso “idealismo” inactivo.
2- la cara de la próxima etapa, el momento más mágico e irrefutable (quizás) de esta filosofía fortunatista. El apogeo de la firmeza viril, el esplendor de la valentía, de la gallardía del que salió del barro para hacerse roca de confianza intra e interpersonal.
¡Exhorto a que rumeen estas cosas que se me han sido reveladas para comprender un poco más, para ver un poco más, para iluminarse cada vez más! No dejen de ver La clima, allí encontrarán respuestas y se darán cuenta de lo que digo es cierto y no hay mentiras sobre mi boca.
до свидания
https://gallardialiteraria.blogspot.com/2015/03/una-carta-de-dom-abubba-sus-intimos.html
ResponderEliminarLa Primera carta!! Para recordar y conectar..
Allí estaba yo, mirando los signos que presentaba el cielo aún nocturno aquella madrugada. Un cimarrón calentaba mi garguero. Amanecía en los hermosos campos de Los Gamos, Corazón del viejo y noble Godoy, tierra de gallardos, poetas, músicos, y toda clase de hombres de bien. Después de que ud. con su sabia pedagogía me invitó a compartir una tarde junto a usted y don Θερδώχ, stárets del laúd, la viola y todos los instrumentos "de cordis", estuve cavilando acerca de la frase que oí repetirosla con gran frecuencia por boca de ambos: 'mirad la clima". Yo, al estar en presencia de semejantes doctos, por supuesto repetía en mi interior una y otra vez "Domine non sum dignus". Y así he estado observando los fenómenos naturales de cada día en estos últimos meses, y poco he logrado entender aún. Sin embargo, luego de numerosas decepciones en este arte por fin pude interpretar un signo. Y fue que un astro extraño, ya que no lo había visto jamás, comenzó a brillar con gran intensidad, como una supernova roja, que al cabo de unos días se apagó justo al alba. Fue ahí que entendí que "lo que estaba perdido ha sido encontrado" (J. R. R. T.), y un aire antiguo fluía desde su chimenea y hasta mis fauses llegaba, el viento me sopló en y el secreto. Así que apuré el largo cimarrón por la bombilla, y me ingresé en el Blog, con la certeza de que allí estaría, y... ah!... sí que lo estaba: la Segunda carta de Fortunato al fin había arribado a nosotros luego de una muy larga espera. Y antes de abrirla me volvía a la memoria "Domine non sum dignus", "Domine non sum dignus"...
ResponderEliminarDC diB
El pequeño pero pesado buzón de mi casa hace años que se oxidó. De los cuatro clavos que lo sostenían solo dos quedaron a causa del pequeño desgaste de termitas y arañas que lo habitan. La tecnología ha logrado conseguir que la correspondencia llegue a través de pantallas y nunca más por postales. Pocos usos se le dió al rústico buzón desde entonces, pues mis caros amigos siempre mandan sus recados a través de lechuzas y águilas mensajeras.
ResponderEliminarHace dos días un estrepitoso ruido sonó a la madrugada. El añejo buzón se descoloco de su lugar y cayó sobre el umbral. Fui a revisar lo que había sucedido. Y allí la vi ¡la segunda carta de Dom Abubba! La pequeña caja rodó porque sabía que se le había introducido algo mágico, místico, revelador y urgente.
Estimado starets, algunas sencillas inquietudes:
¿Cuándo oiremos cual niños al rededor del veterano abuelo en torno al mate y el fogón las enseñanzas sobre el joven Baishka, Gustav y todo lo que sucede o sucedió en el añorado reino? No es una intimación o reclamo, es una inquietud que impacienta los sentidos de los habitantes del pedemonte. Puede que no estemos listos aún, pero nuestros sentidos desvarían y la ansiedad consigue que un paquete de tabaco de arguile solo me dure lo que un asado.
Lo segundo, y yendo a la tan esperada carta, tengo una duda:
En esta etapa ¿Es siempre Fortunato el que nota que no es la indicada, que hay algo que no cierra y no hay coherencia de gustos y nos aconseja a sacar la carta, descartar? O puede darse en ocasiones que por las virtudes adquiridas cuando cazador furtivo uno mismo entienda la necesidad de descarte por que la situación no le cierra y es Fortunato el que nos da los medios para proceder a achicar la baraja? Nada crucial, solo una duda para profundizar en las enseñanzas del Gran Kadisha, el salutator maronita.
Paz a usted y su barbuda existencia.
Siempre a su disposición, El de la Mancha.
Carisimo discipulo Don Abila de la Mancha!! Priviet!
ResponderEliminarDejo aqui las respuestas a tus inquietudes
Con respecto a la primera: Hoy ! Hoy ha llegado al blog una entrada que abre las puertas a conocer mas sobre las aventuras que se viven en el mundo del Reino sobre la Montaña! Otlas! Poco a poco hablaré mas de El joven Baishka , amo y señor sobre la montaña y sobre Gustav y otras fantasticas historias!
Abro las puertas a un nuevo tópico que es la mitología Cuyana!
Con respecto a su otra inquietud: Hablas bien ... pero tienes que saber que Fortunato es un daimon ... una entidad muy humilde... quizas creas que te vales de la experiencia personal pero recuerda... El cazador furtivo tiende al descarte y el descarte al cazador furtivo , en general... Fortunato ha sido tu consejero muchas veces,supongo, aunque quizas no lo hayas notado por lo tanto , creo , que tu "experiencia" han sido consejos de Fortunato , subliminal o directamente. REFLEXIÓN!
до свидания
Al reverendísimo maestresala:
ResponderEliminarAl fin, al fin ha llegado la segunda entrega. Grande ha estado el cóndor andino protegiendo esta carta tan importante. No por nada es un ave ancestral, encargado de proteger las alturas y la sabiduría antigua. Este mismo alado se la quitó a uno de esos enanos forasteros que se ocultan en la montaña, siempre tan oportunistas en robar lo que no es suyo. Recuerdo cuando robaron mi segunda esposa, pobre Firiel, aún recuerdo tus cabellos de plata, nunca más te encotré. Ninguna de mis 7 esposas siguientes se te igualan en gracia.
En cuanto al contenido de la misma, recuerdo como si fuera ayer, cuando de niño, que Dom Abubba me explicaba en la oscuridad de una cueva el poder de Fortunato. Grandes cantatas se han dedicado al amor, mas nada tan certero como esta verdad. Vaya que experimentamos los tres estados del hombre. Entiendo que el descarte, es como una transición, que puede concretarse, o volver atrás. Pero lo importante, es que es el pontífice para el fin de la obra, a la misión que Fortunato tiene respecto a los hombres que penan con el corazón sediento.
Le agradezco la carta, y ya mismo partiré con alegría a la ermita a esperar 15 años más la tercer entrega.
Suyo, Don V
Dom Abubba, ese Fortunato suyo es... ¡sorprendente!
ResponderEliminarGracias por esta segunda muestra de los artilugios fortunescos. Tenemos más pistas para percibir su silbo neblinoso...
Mi saludo marona,
Hilarious
Filosofia milenaria de la cual ningún hombre puede escapar. Fortunato esta inmerso en una importante etapa de la vida.
ResponderEliminarSi mal no recuerdo, es en esta etapa donde Fortunato da al cazador furtivo un atisbo de φως (vease la primera parte). Es increible notar como uno sin hacer nada de repente se encuentra descartando, aunque solo puede ser un simple sobresalto.
Otro tema en cuestión, y abriendo una pestaña aparte quiza para un nuevo post o quiza para un debate aqui mismo, es la presencia de otro personaje, descubierto siglos mas tarde pero no menos eterno: el tio niebla.
Mucho han discutido del tema antiguos sabios, muchas fueron las disputatios, y otras tantas las muertes y excomuniones que se produjeron en torno a este tema.
Cordial saludo, starets.
Espero la ultima parte para cuando los corazones esten preparados.