martes, 30 de mayo de 2017

El Misterioso Club de las Tinieblas

Resultado de imagen para bar tenebroso

En esta ocasión, veo la necesidad de hacer una pequeña introducción sobre la nueva religión formada. En varias ocasiones se ha mencionado ya, términos como "el tío niebla", "tiniebla" y otros más. Estas cosas me llevan a dar una pequeña explicación para aquellos que no pertenecen al club, viven en la luz, no frecuentan sus bares, o simplemente nunca descubrieron que realmente pertenecen a el. No será fácil tarea, hacerles entender este concepto tan abstracto, siendo que a los tiniebleros, nos costó cientos de fogones descubrir esta realidad espiritual. Y sí, ciertamente el club no es de este mundo, sino de otro. Este club no tiene una cede física, pero sí espiritual. Pero vayamos de poco.
Debemos aclarar primero, que existen distintos estados en cada persona, que influyen directamente en su comportamiento. En este caso, hablaremos del estado civil. Un ser humano, puede estar soltero, de novio, casado, tirado o pelado a los 21 años. Trataré de no dar ejemplos concretos que puedan afectar la sensibilidad de algún compañero en este combate. La persona que vive de novio, posee en su interior una luz radiante. Una luz que lo ilumina. Esto es, nada mas ni nada menos que EL AMOR. Ellos, lamentablemente, no nos interesan, no conocen las tinieblas, no habitan en las cuevas amparados por las sombras. Seres detestables, en el fondo los envidiamos. Ahora nos abocamos en los hermanos sombríos. El Club de las Tinieblas, es una pequeña comunidad de seres destetados del amor. Seres que no reciben mas cariño, que los abrazos de los de su misma condición.
Esta cruda realidad, a medida que pasa el tiempo, le va dando a los integrantes características cada vez mas arraigadas. Pasaré a describirlas rápidamente:
1ro: Cada vez ve menos muchachas en la calle.
2do: Cada vez habla menos con ellas.
3ro: Cada vez es más tímido.
4to: Pérdida exponencial del "taiming".
5to: Siente que el amor se aleja y se aleja.
6to: Fuerte crecimiento de cariño hacia el club que lo acoge.
7mo: Ni por suerte lo invitan a reuniones donde hay presencia femenina. Aunque sólo sea la madre de un integrante.
8vo: Cuando ve una mujer una vez cada muchos meses en alguna reunión, se intimida y rápidamente busca la esquina más oscura, y se contenta con fumar en las penumbras y observar de lejos a la mujer. 9no: Se conforma solamente con verlas desde lejos.
10mo: La mujer se vuelve cada día un ser más sublime, y el cada vez más miserable.
11vo: Con sus amigos tiniebleros, viven hablando de mujeres, elfas y amores.... ¡que nunca tuvieron! 
12vo: Sueñan e imaginan elfas perfectas en situaciones perfectas, y ni la empleada le pasa el horario.
13vo: Entre los pertenecientes al Club, se reúnen unas cuatro veces por semana. Se aman y ayudan como los primeros cristianos.
14vo: Son muy nostálgicos, y sus bebidas saben a amargo.
15vo: Fuman, fuman mucho,
16vo: Su futura novia siempre es: fumadora casual (cuando está con el) lo recibe en su casa con mates, cuando este vuelve cansado de trabajar. Tocan la guitarra y cantan como ninfas. Son hermosísimas. Hacen sopaipillas. Aman que el varón viva con los amigos mientras ella lo aguarda contenta. Es de buen beber. Es religiosa, pura y piadosa.

Características como estas, podría dar miles, pero creo que usted, hombre de luz, puede ir percibiendo lo que significa estar aquí. Somos hombres tristes y muy felices cuando nos reunimos. Y como somos personas de moral, no asistimos a bailes ni reuniones vulgares. Esto hace de condimento clave, pues al haber renunciado a la pompa mundana, nos hemos quedado sin amigas. Y por no seguirlas en sus caminos siniestros, les perdimos el rastro hace ya varios años. Ay, si supieran la pena que nos produce no verlas más, entenderían mejor el sentir de Barbol, el Gran Ent. Es por esto mi amigo, que cada integrante sabe que ni viernes ni sábado habrá nada nuevo bajo el sol. Sabemos lo que pasará mañana y pasado, pues, allí estaremos juntos de nuevo, bajo un sauce, a la luz del fogón. Sabemos que hablaremos mucho de amores, que brindaremos en su nombre, y que por más que clamemos, ellas no aparecerán. 
Así es el Club tenebroso, a medida que pasa el tiempo, mas se te arraigan estas costumbres, y por supuesto, tiene una serie de normas:
1ro: Aquel que corta relación con mujer alguna, comienza a pertenecer al club automáticamente.
2do: Todo aquel que salga a tomar una copa con una mujer, tendrá 15 días fuera del club. Estos días son de prueba, pues, si consigue reunirse con ella nuevamente, en general, es en el lapso de 15 días. Si en estos días, no lograste reunirte, es porque lamentablemente estás destinado a seguir en el club durante un tiempo.
3ro: La jerarquía es por tiempo continuo de estabilidad en el club, es decir, aquel cuya última salida fue hace más tiempo que los demás, se lo denomina Presidente del Club de las Tinieblas.

En fin mis amigos, esto es un pantallazo de lo que es. Aunque es mucho mas, es una realidad y estado espiritual. La barra y las mesas del club son abstractas, pero existen. Salir de esta situación, es cada vez más complejo. Y para terminar, sepan que su deidad, es el Tío Niebla, que los acoge a todos, a y todos los exhorta no seguir sus pasos. Es ese que se desvela por que nos vayamos. Aquel que nos transporta en la barca hacia un edén, pero jamás se ha bajado él de la barca. Zaqueus de la Guerma lo ha explicado mejor.
Esta, es la única religión del cosmos, que exige a sus fieles no pertenecer a ella, pero, mientras más lo intentamos, más pertenecemos a ella.

Resultado de imagen para barbol


Don Virulana de los Gamos

3 comentarios:

  1. Mi querido Don Virula no puede haber resumido de mejor manera este exclusivo, pero amplio club. Lo único a lo cual haré referencia es la última frase expresada. En ella se afirma que mientras más se intenta más se pertenece, pues permítame cambiar solamente la expresión. Me parecería más correcto significarlo diciendo: «mientras más se idealiza el intentar, más uno firma su pertenencia al honorable club». Solamente es un parecer pues a mi entender, el intentar, es la primera exhortación del Tío.

    ResponderEliminar
  2. Tiempo ha del célebre día inaugural del club de las Tinieblas, en el cual una mesa del Hangar 52 de calle Arístides se convirtió por un par de horas en la manifestación material y consistente de nuestro querido club. Que el gran Goroledo de Bouillon y el Toretto Furioso nos iluminen con sus rayos de luz para que algún día nuestras ninfas imaginarias se hagan consistentes como las de aquellos. Salve a nuestro Club!

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba perdido, necesitaba explicaciones, con mi situacion social no sabia donde encajar. Un amigo, mas bien, un hermano me dijo: " lee este articulo de tal blog".
    Ya con una somera lectura puedo afirmar que he vistola luz... no no, mas bien he comprendido mi nebulosa oscuridad. Por fin se donde encajar.
    Espero que el famoso tio me ayude a salir.

    ResponderEliminar