martes, 23 de mayo de 2017

El tío niebla

Este relato es en verdad un recitado escrito la noche del cumpleaños del amigo cardozo que, si tiene un apodo no lo conozco.


El tío niebla

Si no es mío será el suyo
Pero todos vimos un tío perdido
En esta ocasión
A modo de canción
Debo informar algo que me tocó el corazón

Sin ser hermanos muchos de los que aquí estamos
Compartimos un tío de estos que he nombrado

Nuestro tío niebla me ha dado un consejo
No alude a escrituras ni a los pasajes
Pero sin duda transmite un profundo mensaje

De esto se filtran algunos
El del cumpleaños y el ave cuervo por ejemplo
Peti y Santiago que sin aviso dejo nuestro nido
Pero espero que ellos comprendan que que los sobrinos niebla seguimos en lo mismo

Y dice así

Sobrinos temporales no pierdan sus cabales
El frío asoma y un abrazo se que añoran

Sepan que yo, su tío,
Les daré abrigo hasta que pase el frío
Pero no confundan mi fuego, que acompañan sus guitarras,
Con el calor humano que brindan los abrazos

No malinterpreten mi intención
Pues es que mi corazon
Anhela su desaparición
De este paso por mi legado

Tampoco crean que con mi condición vivo en el dolor
El sol es sol y el tío niebla soy yo

Pero como un verdadero tiniebla
No quiero que me acompañen en esta

Es el mensaje de nuestro tío niebla
Su amor hacia nosotros desea alejarnos de sus ojos

Mi reflexión ante tal revelación
Es no verlos cuando se ponga el sol
A no ser que ella,
mi amor mi impulso en el dolor
Me acompañe y sonria a la que sea dueña de su corazón

4 comentarios:

  1. El Camilo Felsíneo27 de mayo de 2017, 10:00

    O ha perdido sus cabales o realmente es un gran amor. Hay nieblas que separan y nieblas que revelan. El contrario del rollo de Isaias: amargo el la boca, pero dulce en el corazon. No es para todos porque es para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reverendo Don Camilo Felsineo -o Bolognés-,

      Es un gran honor contar con su eminentísima presencia entre nuestras rondas. Ojalá encuentre en este refugio un espacio donde recrearse con fantasías e historias de simples gallardos que aguardan su gala del Rey Eterno en la Gran Boda.

      En la espera, resta avanzar juntos en este peregrinaje que tiene sus luces y sus sombras, pero que con buenos y valientes compañeros a un lado el camino deviene canto, feliz aventura y real esperanza en la Promesa nazarena.

      Esperamos que siga comentando y si se anima a alguna entrada, pues cuanto mejor. Mucho tenemos que aprender aquí de su sabiduría y su bondad.

      Lo saludo a la griega, dos besos y abrazos formando la Cruz.

      Suyo de verdad,
      Don Hilario.

      Eliminar
  2. Don Zaqueus de la Guerma, un sobrino de ese mentado "Tío Niebla" lo saluda.

    Es una alegría tenerlo entre nosotros con sus rimas y sus rumores de melancólico autorizado. Este servidor anhela el día de conocerlo, ya al amparo de las tinieblas amigas, ya bajo la luz de un sol claro y limpio. Continúe su labor y sus cantos sentimentales traídas de la antigua Guerma.

    En cuanto a ese Tío Niebla, no es fácil descifrar en su poema si tal pariente debe ser temido o querido. Como ajusta Don Camilo Felsineo, hay nieblas y nieblas, como hay tíos y tíos: el tío ortiva, el tío compinche, el tío amargo, el tío desconocido, el tío buenazo y el tío cabrón. En fin, no está mal su primera entrada y el tema tiene mucha miga.

    Para no agotar vuestra piedad, le deja Hilario un estrecho apretón de manos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Zaqueus de la Guerma! No hubo mejor manera de lanzar luz en el asunto que con un buen poema. Tema candente por cierto, el deste gran Tío. Espero que pueda publicar otros artículos sobre nuestro amado Niebla, ya que usted ha sido el afortunado de recibir su revelación aquella gran noche.
    Un saludo grande desde Los Gamos,
    Su primo niebla Don Virula

    ResponderEliminar