martes, 30 de mayo de 2017

Mi Legado en las Tinieblas


Estimados gallardos, hoy vengo a contarles la historia de un privilegiado que no solo tuvo la gracia de conocer, gustar, apreciar y acogerse en las tinieblas, sino que también salió. Me parece muy oportuno relatar esta vivencia e iluminar si es que se puede con estas humildes palabras, a ustedes enamorados del verdadero amor.

Comencemos:


Era  ya medianoche, cuando un grupo de caballeros errantes, decidieron reunirse en los montes sombríos de la ciudad de la Guerma, sin importarles el frío que yacía en estos lugares. Ellos se hacían llamar los místicos y nadie conocía de donde provenían. Contaba le leyenda que no podían dejar pasar más de tres días sin verse los rostros, y que suspendían cualquier actividad si se los llamaba a “concilio”. Esta vez no había un motivo fundamental, pero esta misteriosa ciudad siempre los cobijaba e incitaba a reunirse. Los místicos emprendieron la aventura por las sombrías montañas y mientras caminaban encontraron una caverna escondida, donde decidieron armar campamento.




Encendieron un fuego y empezaron su ritual. El ritual consistía en prenderse el puchito de iniciación y preparar el primer trago para dar comienzo a la velada. Hacía unos días atrás a estos personajes se les había revelado una entidad perteneciente a otra dimensión a la que todos llamaban el "Tio Niebla" y a partir de allí se cuenta que dejaron de ser los místicos y pasaron a ser los "Sobrinos Niebla". No voy a ahondar mucho en este tema porque imagino que otro escrito se los revelará, asique iré al grano.
Uno de estos personajes apodado " Jimmy" , de la dinastía de los Neutrón, decidió abrir su corazón esa noche y tomo la palabra.

Queridos primos:

Me alegro mucho de poder compartir otra noche con ustedes, y en esta oportunidad me gustaría contarles mi historia, si no les molesta. Todos concordaron en que empiece y así el de la gran cabeza se prendió un cigarro y comenzó el relato. 
Como ustedes saben primos, estuve en las tinieblas, y conozco lo que significa. No puedo negar que nuestro tío es una persona muy hospitalaria, pendiente y siempre nos hace sentir como en casa. Nos da abrigo en noches de frío y un abrazo cuando lo necesitamos. Pero vengo aquí a recordarles que su anhelo es que algún día nos marchemos de su lecho, y aunque sea dificil, es posible. Imagino que ustedes me preguntaran: ¿Cómo? ¿Por qué?
Al que pregunto el porqué le aconsejaría que se preocupe porque se lo ve muy tranquilo y relajado, y nuestro tío no quiere que imitemos sus pasos, aunque 1 de cada 10 tinieblas lo haga.
Y para el cómo, imagino que no existe fórmula alguna, pero les contaré de mi experiencia.

Y así el cabezón, sacando pecho les dijo:

Admito que mi paso por la casa del tío fue fugaz, pero mientras estuve recuerdo que la mayor parte del tiempo me la pasaba añorando cuando llegaría esa elfa, que se robe mi corazón y el poder de mi destrucción como diría Zaqueus. 
El tiempo pasaba, el invierno aproximaba, y esta elfa nunca llegaba. Neutrón intentaba, intentaba y mientras mas buscaba menos encontraba. 





Hasta que llegó la semana de Pascua, por lo que Jimmy decidió cortar la búsqueda por lo menos unos días y regalárselos completamente al Señor. Se fue de retiro a un Monasterio ubicado en el medio de las montañas, y su centro fue sólo Jesús en su pasión. Todas sus preocupaciones,actividades y problemas los había dejado en su ciudad. Del retiro no vamos a hablar para no desviar, pero si hay un acontecimiento importante que cabe destacar. 

Luego de la misa de pascua del sábado por la noche, como es de costumbre en el monasterio, se festeja la resurrección con toda la comunidad. Es mucha la alegría que se vive en ese momento, y todos los retirados luego de tres días se ven las caras y hablan entre si como nunca. Allí se encontraba Jimmy, dialogando con sus amigos, cada uno contando su experiencia, cuando de pronto su mirada se perdió. Jimmy se frotó los ojos porque no creía lo que estaba viendo, pero la imagen no desapareció, era real. Si queridos primos, Neutrón se había topado con una Elfa, y nada mas y nada menos que en el Monasterio. 
Mi historia con ella será motivo de otro relato, pero lo que quiero decirles gallardos,es que no se desesperen, que las elfas existen, y que llegan cuando uno menos las busca.

Espero que este escrito pueda serles útil

Los saluda cordialmente

Jimmy el cazador



1 comentario:

  1. Estimado Jimmy, cazador de cazadores, no hay fiera que usted no pueda domar bajo la sobrenatural destreza de los de su linaje. Saludos entrañables. Gran alegría le produce a este melancólico su bautismo en el tema. Cómo olvida aquellos gratos recuerdos, amparados bajo la montaña, que dió lugar a grandes amistades que quedan firmadas en la eternidad.
    ¡Vaya que su paso por el club ha sido corto, mas la misma naturaleza de los cazadores, se contradice con el ser mismo de los primos niebla. Respecto a los sucesos, ha logrado dejar en los espectadores una intriga más grande que un elefante. No podré dormir hasta ver sus siguiente entrada. Usted sabe bien que los sobrinos nieblas vivimos gracias a estos bellos relatos que otros tienen con sus dulcineas.
    Sepa que tiene mucho para dar, es cuestión de que vaya aflojando esa mano, y la deje fluir cual mermelada en la tostada.
    Un gran abrazo,
    Don Viru

    ResponderEliminar