martes, 25 de julio de 2017

Sin Palabritas.

Caminaba yo, sumergido en mágicos pensamientos, recorriendo el ancestral laberinto del Museo Fader, hasta que llegando a un recodo de sus alucinantes recovecos, observé al conejo relojero de "Alicia en el país de las maravillas". Sí, Gallardos, como me oyen. Y en eso de seguir al Conejo Blanco caigo de bruces a una madriguera que me condujo a una aldea cercana donde pude contemplar la siguiente escena de Don Zaqueus de la Guerma cotejando a su donosa Dama Jose, la Fina...




Nota bene: la película "El pueblo ya tiene comisario" es una joya del cine argentino. Costumbrista como ninguna, muestra con precisión nuestras nostálgicas delicias criollasas. Y también, claro está, la belleza de nuestras paisanas. Con actuación de Pancho Figueroa Reyes y Jorge Cafrune. Re-re-recomendable.
Aporte generoso de "El Emigrante Nostálgico".

2 comentarios:

  1. Muy bueno! La próxima vez que visite, Emigrante, los pagos de la guerma, avise y con gusto lo recibo con puertas abiertas y mate amargo en mano, para escuchar completa su historia.

    Zaqueus.

    ResponderEliminar
  2. Querido don Zaqueus,

    Con placer lo visitaré, y lo conoceré, pues no he tenido la ocasión de hacerlo, y sin embargo muy bien me han hablado de usted. Nos vemos limitados de toda forma por este medio, más bien nos vemos limitados por la distancia, y este medio nos sirve para sortearla.

    Lo felicito por sus últimos brillantes escritos. Ya comentaré en esas entradas.

    En cuanto a este escrito, no he sido yo el que lo ha publicado, ha sido el anciano Don Hilario, recordando unos pasajes vividos junto conmigo en su viaje por el mundo, en concreto por España.

    Le mando un viril abrazo,

    E.N.

    ResponderEliminar