"Un anillos para atraerlos a todos y atarlos en la oscuridad" (Sauron, 2-7 Runas, Mordor, 1ra Edad)
Muchos recordarán esta famosa frase. Hoy quisiera traerla nuevamente a colación, ante lo que le sucedió a Don Virula recientemente. Se preguntarán que puede ser, y rápidamente lo asociaran con el título del texto. Pues, la verdad, es que Don Virulana estuvo al borde del abismo, y no miente.
-Pero... fue destruido, Sauron fue destruido- Exclamará Frodo. Y no se equivoca, en aquella época, él mismo destruyó el anillo. Sin embargo, el Mal sigue estando y buscando nuevas formas de ataque. Cada vez mas sutiles, cada vez mas diabólicas. Es por eso, que muchos años después, ha generado otros tipos de anillos. Yo solamente haré hincapié en un tipo.
En las memorias de un Natzgul, un amigo encontró estas líneas escritas por Morgoth:
"Si Frodo se la aguantó, y él es un hobbits, pues entonces, hagamos muchos anillos para los hobbits. Que todos posean uno, así destruiremos poco a poco su inocencia, su pureza. Una vez corrompidos estos malditos medianos, que tanto demoran mi reinado, ya no quedarán hombres que resistan..."
Para terror nuestro, aquí se ve reflejado el plan del enemigo. Él desea llegar a cada agujero-hobbit sin ser notado, pero con gran fuerza.
Esta introducción me resulta necesaria para comentar de cómo este hobbit huesudo, se vio de pronto combatiendo desesperadamente contra este "nuevo anillo moderno"
Todo comenzó una mañana típica en la Comarca. El de los Gamos, que pasaba unos días visitando a su familia, se levantó temprano para el primero de los desayunos. Una vez terminado el asunto, según la costumbre, se acomodó en el jardín para disfrutar de la pipa, con su nuevo tabaco de la Cuaderna del Este. Demás esta decir la fama que posee el tabaco en este lugar, y la cerveza, pero de eso hablaremos en otra ocasión. Y fue allí, que sentado, vio subir por el camino de la ladera a su tío Cebadilla, Con agrado lo esperó tras la cerca, y cuando este cruzó por entre los juncos, lo saludó con gran empeño:
-¡Buen día querido tío! Que alegría verte aquí- dijo el de Los Gamos. A lo que respondió Cebadilla:
-¡Buen día mi sobrino, tanto tiempo sin vernos, que gusto! Toma, te he traído un regalo, espero que te guste, son objetos de gran magia y poder, ya lo verás, los están vendiendo por no mucho en toda La Comarca-
-Genial, muchas gracias, no debieras haberte molestado tío, veamos qué es. Imagino que serán productos de Gandalf, todos los juguetes mágicos aquí son de su producción-
-Creo que si, sobrino, en realidad, no lo se, pero debe ser como tu dices-
El falco, feliz como un niño abrió el regalo, y para su sorpresa, el objeto era algo extraño. Se trataba de un Samsung J3 Galaxy.
-Tío, te has pasado, me has traído un comunicador, había escuchado de estos objetos, me resulta extraño que ahora los haga Gandalf, pero lo cierto es que no veía un comunicador desde que se perdieron las piedras.-
Así es como el joven comenzó su relación con este objeto tan preciado.
Continuará...
Don Virulana de los Gamos
Excelente escríto, me pregunto cuándo vendrá la segunda parte don Virula, no nos puede tener en esta tensión expectante, quisiéramos saber cuán malos son los comunicadores.
ResponderEliminarAtentamente,
El Emigrante.
"Espero anhelante, fumando en silencio" canta la famosa canción... Así estoy, impaciente anhelando ver el día en que aparezca la parte II de este enigmático escrito en nuestro querido blog...
ResponderEliminarSaludos cordiales,
Don Camilo