lunes, 12 de febrero de 2018

Corazón contrito y humillado

                       






Una gran pena me aqueja
mi alma no está serena,
perdón te pido, Dios mío,
por sentir tan gélido frío.

Porque se ha apagado Señor
la ardiente llama de tu amor,
pues este mísero corazón
se desvela ansioso de perdón.

Y en esta humilde oración
que del corazón me brota,
al Rey quisiera impetrar:

Aparta de mí este peso,
pero si me lleva a tu Amor,
que se cumpla tu Voluntad, Señor.

-------------------------------------

Don Calixto Medina

4 comentarios:

  1. Don Calixto de Medina!

    Mi venerado poeta. Le agradezco esta publicación que encierra mucha pureza de corazón. ¿Radicará su belleza en que el contenido es universalisimo y extensible a cualquier hombre? Me he sentido identificado con su súplica al Altísimo.

    Ánimo con estas poesías, vienen muy bien para la Cuaresma, por lo menos para la mía.

    Un fuerte abrazo nostálgico.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Don Medina!

    Precioso su escrito, espero que siga rociando con sus poemas y escritos nuestros secos corazones.

    Gracias! Gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi muy estimado Calixto Medina, compañero fiel en el bosque de la tristeza y la melancolía, el domador de las Elfas más antiguas que las estrellas mismas, mi saludo cordial.
    Grandes son sus versos, como grande es su alma. Es el mismo Dios quien pide que lo alaben con versos improvisados. Sus estrofas me recuerdan al mismísmo David. Siga abriendo así su corazón al amor de Nuestro Señor, y deje la compuerta abierta, para que los sedientos podamos beber de sus rebalses.
    Un gran abrazo,
    Don Virula

    ResponderEliminar
  4. Como siempre don Calixto, gracias una vez más por sus tan conocidos sonetos. Noto una clara mejoría en usted, se nota que ha sido un trabajo arduo y costoso, pues así son los sonetos. Mas, tan compleja es su redacción y tantas reglas poseen estos, que lo felicito por la valentía de animarse a embarcarse en ellos.

    Lo saludo afectuosamente,
    Don Camilo dB

    ResponderEliminar