sábado, 17 de febrero de 2018

Elijo no elegir

Muy triste, Señor, estoy
porque puedo yo elegir.
Lo que pido desde hoy
es a Vos, mi Dios, servir.

Si puedo Señor elijo,
usando mi libertad,
que en cruz como a tu Hijo
me ates por no escapar.

Elijo, yo, no elegir,
te entrego mi libertad.
Decido no decidir,
hágase tu Voluntad.

Si elijo, entonces peco,
y así sin Tí me quedo.
Si no elijo, no peco,
tal que tenerte puedo.

No quiero ya ser libre.
No quiero ya elección.
Quiero que mi alma vibre
Como tu Corazón.

-(Silencio pensativo)-

Pero ¿qué hago? ¿Qué digo?
¿Será cruel mi observación?
¿Habráse visto a mendigo
renegar de mayor don?

Mi Señor, ¡ay!, no valores
estas palabras cual queja,
pues mi vocablo es tan pobre
que expresarme no me deja.

Lo que quiero yo decir
es que a Ti quiero llegar;
se me hace largo el vivir,
quiero a tu Ser contemplar.

Si acaso yo no eligiera,
no tendría salvación.
Mas como el cielo quisiera,
no me queda más opción.

Así, obrar libremente
es condición pa’ salvar
el alma (querer y mente);
mas, lo vamos a explicar:

No me sirve la coacción
pa’ elegir cielo o infierno,
cada uno con su acción
escoge su estado eterno.

Tenemos posibilidad
de no elegir al Señor.
Malhaya esa tal ruindad
de aquel que no es buen deudor.

Lo que sí que es sin razón
es el nunca elegir nada,
pues hombres por natura son
capaces de elección concienciada.


Gracia te pido, Dios mío,
para acertar la elección.
Que la corriente del río
no arrastre mi corazón.


---------------------

E.N.

2 comentarios:

  1. Nostálgico!

    Que placer leer (y recitar) poemas como éste. Ha logrado combinar lo bueno , lo bello y lo verdadero ! Quedese tranquilo, que si elije al Señor, nunca la corriente se llevará su corazón.

    Gracias por tan bello y magnífico poema. Un abrazo Emigrante!

    DCM

    ResponderEliminar
  2. Emigrante,

    Que bello!, mi querido gallardo, su facilidad y capacidad para escribir cada día me sorprende más. Y esta nueva faceta de poemas me ha dejado sin palabras. Gracias nuevamente por seguir compartiendo de su pluma
    Lo saluda con afecto
    Jimmy

    ResponderEliminar