sábado, 17 de febrero de 2018

Fuego ardiente

-¿Al final serán fuegos artificiales? ¿O, por el contrario, será un fuego ardiente, perpetuo y cálido?

Esta pregunta se hacía el Emigrante cuando ya se acomodaba en el asiento del micro. Estaba sin el maldito internet, y sin compañía salvo su ángel de la guarda. Por eso se dedicó a estudiar el fenómeno habido entre los gallardos, ese por el que estaba habiendo tres publicaciones, mínimo, por día. Ese fenómeno por el cual ese escuadrón de soldados de la Belleza sacaba a borbotones lo mejor de sí, destilando sus sentimientos, sensaciones, experiencias e imaginaciones en bellas y armónicas palabras. Había vuelto Jimmy, Zaqueus había escrito también. Don Camilo, Don Virula, Don Calixto, Don Ábila, Don Abbuba, el Peregrino Libanés, todos ellos habían desempolvado su pluma, y se lucían con excelentes escritos.  Incluso había nuevas plumas como la de Don José del Alba, la de don Eutrapelio Cozzeti, la del Maleante o la de don Alcandora Tuk. Pero... ¿Qué había pasado?

-Fueron las mujeres -arriesgó para sí el nostálgico.

Al final tendremos que agradecer a las mujeres el hacer que los gallardos escribiéramos. Al final es lo de siempre, la literatura es impulsada por las mujeres, no ha cambiado nada. Al final tendremos que reconocer la importancia de la mujer en este Blog, como inspiración no siempre positiva, sino también negativa. Y es que si no hubiese sido por ese debate en que todos sacamos a relucir nuestro mejor "sofistés", esgrimiendo argumentos que incluso Sócrates difícilmente desmontaría; si no hubiese sido por ese debate, digo, no habría habido un reverdecer del Blog.

-Quizá sea porque en ese debate todos asimilamos como propio el Blog, quizá porque el debatir sobre las reglas del Blog nos condujo a, con más énfasis, demostrar que los varones podemos producir mucho y bueno -se decía mesándose la barba este grandote Emigrante.

Ya lo dije en otro escrito, esos rulos de don Virula se asemejan a los cuernos de sabiduría de Moisés. ¿Habrá sido todo calculado? Nunca lo sabremos. Lo único que podemos deducir es que, si fue calculado, se confirma la sabiduría reposada e impasible de nuestro querido y venerable don Virula. Si no fue calculado, se infiere que el Señor fue quien inspiró a este "Padre fundador" (como diría el Marqués) a que propusiera el debate. Lo cual nos conduce a pensar que es un hombre de Dios. Algo mucho mejor que ser sólo sabio. Por eso, debemos agradecer a este sabio y/o divino don Virula, que sacó el tema, y con el tema sacó también nuestras ganas de volver a escribir.

Pero no era esto sobre lo que quería pensar el gordo nostalgioso. No sobre las causas, sino sobre su prolongación en el tiempo.

-¿Seremos capaces de mantener este fuego? ¿Podremos hacernos propósitos firmes de escribir al menos una vez a la semana? ¿O son fuegos artificiales? Temo que este fuego no arda perpetua y cálidamente. Temo al silencio en el Blog.

Pero el micro llegó a su destino, y no pudo seguir pensando, pues iba a entrar a Misa, y tenía que dedicar su atención a algo más importante. Ya el tiempo le respondería esos interrogantes.


-----------------

E.N.



5 comentarios:

  1. Me dirijo a usted querido Emigrante:
    La misma incertidumbre me pesa, dado al comienzo de las actividades cotidianas quizá los escritos no fluyan tanto. Pero haré todo lo posible de mi parte, para mantener encendida esta llama.
    Un abrazo cordial.
    Don Alcandora Tuk

    ResponderEliminar
  2. Emigrante!

    Justo es su pensamiento y válidas sus preguntas. Espero sea un fuego acogedor y duradero. Pero como dice Don Alcandora Tuk- estamos (por lo menos en esta parte del mundo) comenzando con la rutina cotidiana que nos hace chocar con la vorágine-. Sin embargo, creo yo que este fuego que ha sido encendido gracias a la pregunta de D. Virula,no se extinguiá jamás.

    Un cordial abrazo.

    Don Calixto Medina

    ResponderEliminar
  3. Don Nostalgia,

    Creo que todos deben haberse preguntado lo mismo que usted en estos días, ya que es muy difícil superar este manantial de escritos que se subieron en tan poco tiempo. Pienso que por ahora hay que disfrutar de lo que se vive en el blog y no pensar tanto en lo que vendrá ya que el tiempo nos dirá si esta pasión por la escritura fue solo fugaz o si fue verdadera. Tengo Fe en que este fuego se mantendrá
    Un abrazo
    Jimmy

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Emigrante,

    Luego de leer su escrito comencé a pensar en el fuego real. En mi experiencia de largas noches cantando frente a nuestro caluroso amigo, puedo asegurar que no se relaciona el ser ardiente con ser una enorme llama, pues el pequeño fuego que pareciera apagarse con cada brisa que pasa, arde tanto como el que quema la copa de los árboles. Con esto digo que, el tiempo de silencio no denota un Gallardo enfriado, sino que el fervoroso flujo de escritos se asemeja al fuego alto y ancho, no esperaría que siempre fuera así... sin más, estoy de acuerdo en que no hay que descuidar el fuego interior, mas no me preocuparía por el entusiasmo exterior.

    Un abrazo,
    Zaqueus

    ResponderEliminar