lunes, 19 de febrero de 2018

Un encuentro con un gallardo CON gala...

-Toc toc toc-

Y se interrumpió el silencio de mi cueva, yo estaba con un cohíba, disfrutando un amargo café y con el sutil aroma del "off" que ahuyentaba los bichitos.



Si, ¿quien es?  Y nadie respondió.  

De pronto apoyo su mano en mi hombro, se cubrió el lugar con el dulce aroma a jazmín y una luz tan resplandeciente, que blanqueo toda la habitación y me dijo suavemente: “-el azar no existe, Dios no juega a los dados-”

Al girar el cuello para atrás, lo vi… si, estaba seguro, era el!!!

Me aniquilo su presencia, no se cuanto tiempo estuve en un estado de shock, pero cuando empecé a recomponerme lo escuche susurrar:

“-Hace algunos años, a comienzo de febrero, desperté entre lagos y montañas de nuestro querido sur argentino, meditaba en que cosas me tenía que preocupar, y recordé lo que mi mama me había enseñado: no era asunto mío pensar en mi, mi asunto seria pensar en Dios y será cosa de Dios pensar en mi…

Y llego el 19 de febrero de hace tres años, sucedió lo que sucedió.

Pero no te aflijas nuevamente, porque este acontecimiento y todas las cosas, para quienes saben leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remiten siempre a Dios porque el en el fondo quiere que seamos capaces  de amar y de ser amados, quiere que maduremos y por eso nos dio el Don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a los sordos; porque somos un bloque de piedra a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen mas perfectos …-”

Y en tono mas claro me pregunto:

-¿como sigue tu carrera? hace tiempo no me pides ayuda-

Caí al suelo, demasiadas cosas había dicho y su naturalidad y su frescura me desconcertaban totalmente, mi corazón estaba tan comprimido que parecía explotar en cualquier momento.

Llegue a titubear, ¿sos vos? Decime la verdad, quien sos? ¿De donde venís?

“-Cálmate y deja ya de tonteras, no exageres y convídame un mate que tengo el garguero seco.-”

Y viendo que yo no reaccionaba, me empezó hablar :

De donde vengo, estoy seguro que don Calixto y don Pelayo, jamás podrían  describir, y mas seguro estoy que mis grandes amigos;  El Márquez de Godoy,  Don Abubba, don Ojota y don Virula se retractarían de las tonteras que dijeron en cuanto al lugar mas bello y preciado…

Todos los integrantes de este blogs, tienen que conocer este lugar, ya sea en la primavera de la juventud, como fue en mi caso o en la plenitud del verano, tal vez lleguen en el otoño de la vida o el invierno de los años.

Es todo evidentemente maravilloso y misterioso y si pretendes que lo escriba me será imposible, tal vez entiendas un poco mas si te digo que el lugar que llegue, no se registra ningún caso de enfermedad, el dolor es inexistente, el malestar es imposible, no hay agravios, ni inconvenientes,no existe rivalidad ni tribulaciones, es una calle infinita que deja atrás todo sufrimiento. En resumen es el lugar donde dice san juan 16, 20; “la tristeza se convierte en gozo”

Mi felicidad se corona con el gozo, que es quietud, es paz, es la seguridad en el Amor de El, estando siempre seguros que El esta sin condiciones ni medidas.

Y ahora yo soy un gallardo con gala, un gallardo por excelencia, mi amor es inmensamente mayor que la que puede dejar tu carta y aun mas grande que el amor de zaqueus de la garma a isabella, hoy mi alma se encuentra serena, ya soy un hombre pleno!

Yo dejaba mi estado de atontamiento, la alegría quemaba mis entrañas y el gozo rebalsaba mi alma…

Me vino a visitar, un gallardo con gala, era el, el mismo con su sonrisa de siempre, con el esplendor del sol y el reflejo blanco de la luna, si amigos tuve la dicha de estar con DON PONCHA DE LA MANCHITA, EL ÚNICO GALLARDO CON GALA…

Y cuando me di cuenta que su presencia ya no estaba, pero me había dejado escrito en un papel:

mi querido Eutrapelio:(1 Tm 6;12) "pelea el noble combate de la Fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado"

Yo se que suena loco, pero se que el lo esta leyendo, se que acompaña y también se que esta en el cielo, con nuestra mamita, la Reina de la sonrisa.

 Se que en sentido literario, no sea el mejor escrito, ni tampoco lo pretendo, pero quería hacerle un homenaje a 3 años de su fallecimiento, porque es el, quien me acompaña en mi carrera, es el, quien vela por la amistad que tengo con su hermano don abila de la manchita.

 Y porque al fin entendí, la importancia de imitar a las vírgenes prudentes,  para velad en todo momento, porque no sabemos el día ni la hora( Mt 25;1-13)


hoy, a tres años, me encomiendo a tu intercesión, y a todos los gallardos sin gala que permanecemos en esta tierra, para que algún día compartamos nuestra patria celestial y se nos premie con el titulo de "gallardos CON gala…"

(Sal 119 ; 49-50) Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,(pablo) con la que me diste esperanza. Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu palabra me da la vida.

y ya sabes pablo, con los gallardos, hasta el cielo no paramos!!!


Don Eutrapelio Cozzetti

1 comentario:

  1. Estimado Eutrapelio:
    Sin palabras... Me alegra saber que todos pudimos ver, algunos mas, otros menos, a un gallardo con Gala.
    Firmes en oración querido gallardo!!
    Lo saluda Don Alcandora.

    ResponderEliminar